Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre del 2024.- Luego de la ceremonia por el cambio de mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, el nuevo titular, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo que se buscará «el mejoramiento de las prestaciones, de quienes forman parte del servicio militar».
Tras firmar el acuerdo de cambio de mando, junto al exsecretario, el general Luis Cresencio Sandoval, Trevilla Trejo enfatizó los compromisos pendientes para las Fuerzas Armadas, durante el sexenio presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo.
«Con mi nombramiento, debemos cumplir diversos ejes rectores para el fortalecimiento institucional, de los que hoy quiero destacar; el bienestar de los soldados, guardias nacionales y sus familias, así como el desarrollo institucional y la seguridad para buscar el progreso de México», puntualizó el nuevo titular.
En ese sentido, informó que, «con honestidad y rendición de cuentas» mantendrán sus labores de construcción: «Seguiremos siendo un aliado en las labores de infraestructura para el gobierno de México. Las fuerzas armadas seguirán teniendo protagonismo en estos aspectos”.
Posteriormente, aseveró que «se mejorará el adiestramiento del personal, así como todo el equipo», además agregó que se tiene como objetivo, incrementar el personal del ejército, de la mano de sus prestaciones.
«He recibido la orden de nuestra comandanta suprema para gestionar el incremento de percepciones para el personal militar, en principio para los oficiales alternos y tropa quienes representan el grueso del instituto armado y realizan el esfuerzo principal para el cumplimiento de las misiones», externó Ricardo Trevilla.
Finalizó su discurso al destacar la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y agradeció a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por reconocer su «valor, desempeño y esfuerzo».