Se prevé ambiente muy frío durante el fin de semana
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2024.- Cerca de las 17:40 horas, la punta de la movilización a 56 años de la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre, ingresó al Zócalo de la Ciudad de México por la calle 5 de Mayo.
Todos sabemos que las disculpas no eximen a los asesinos. Queremos a los responsables en la cárcel y no vamos a parar hasta que se haga justicia”, le respondió una integrante del Comité del 68 a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su primera Mañanera ofreció disculpas por la masacre.
A diferencia de lo que dice el Estado, no llegamos todas las mujeres a la Presidencia, no llegaron las periodistas, las madres buscadoras, las desaparecidas y las víctimas de violencia. Nosotras no olvidamos y no perdonamos, la memoria permanece frente a la represión”, añadió y señaló.
Mientras, un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodea el Congreso de la Ciudad de México y calles aledañas al corazón del país se encuentran cerradas.
Además, los muros de concreto que dificultaron el paso de los padres de Ayotzinapa la semana pasada, este miércoles se encuentran replegados; es decir, hay libre acceso al Zócalo.
Palacio Nacional sí se encuentra amurallado y la bandera del Zócalo, también permanece en su lugar, a media asta.
Y durante el paso de la marcha por 5 de Mayo, un conato de bronca se registró entre algunos manifestantes con una ciudadano ajeno a la movilización, al parecer en desacuerdo.