¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2024.- Sobre el operativo de seguridad que se desplegó durante el Gran Premio de la Fórmula 1, tras las manifestaciones por parte de trabajadores del Poder Judicial, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que, “no hubo ninguna represión, ni golpes y se trató de un movimiento pacífico”.
La mandataria sostuvo que, “todos los habitantes de la capital tienen derecho a la libertad de expresión y de manifestación” y puntualizó que, las personas que están en desacuerdo con las reformas constitucionales, “lo han venido ejerciendo sin inconveniente”.
En ese sentido, dio a conocer que no hubo “situaciones que lamentar” e informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, desplegó un operativo para “garantizar que no se impidiera la entrada a los participantes de la Fórmula 1”.
“Realmente la protesta de los opositores a la Reforma del Poder Judicial se llevó a cabo durante 10 horas y solo de manera parcial tuvieron que dejar un espacio para permitir la entrada de todos los elementos que trabajan en el Gran Premio”, finalizó Brugada Molina.