¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que su primer llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue “muy cordial».
Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él inició la conversación felicitándome por el triunfo en las elecciones. Le devolví la felicitación, evidentemente, para eso era la llamada, para felicitarlo por el triunfo», explicó la mandataria sobre la conversación que tuvo el 7 de noviembre a las 9:30 horas.
Agregó que Donald Trump dijo que entre los temas pendientes de México y EU está el de la frontera, a lo que ella respondió que “va a haber espacio para poderlo platicar”.
Por otra parte, explicó que aunque todavía no hay una invitación formal para que acuda a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en caso de recibirla analizará la posibilidad de acudir en enero próximo.
Además, sostuvo que, en la llamada, Trump aprovechó para enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien dijo mantiene una buena relación .
Me pidió que le enviara saludos al presidente López Obrador, con quien dijo que había tenido una buena relación», mencionó.
Finalmente, el presidente electo de Estados Unidos, concluyó la plática con un «see you soon».