Deuda pública, de 49.3% del PIB
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2024.- En la presentación del programa el Buen Fin, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Marcelo Ebrard, señaló que el principal motivo de la realización, entre otras cosas, es para apoyar la economía de las familias mexicanas y de la empresas.
Igualmente, indicó que se busca ayudar a la sociedad en general con este programa, mejorando los precios de los productos y servicios, además de las promociones y descuentos, “en pocas palabras, buscamos facilitarles la vida”.
Otro punto que mencionó el secretario, es el apoyo al crecimiento de las compañías mexicanas, para que estas incrementen sus ventas en comparación a otros meses del año, ya que se enfrentan al crecimiento de las transacciones globales, que al final muchas de estas son con productos que no cuentan con la mano mexicana.
Ebrard Casaubón invitó a los consumidores y empresarios a participar del 15 al 18 de noviembre en el Buen Fin, donde se busca superar la inscripción de 180 mil comercios que participaron el año anterior, además de generar una derrama económica de mas de 150 millones de pesos.
Para finalizar, Marcelo Ebrard agradeció a todas las instituciones participantes, manifestando que los compradores tendrán el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar abusos de confianza.