Medios públicos, pilares esenciales para el derecho a la educación: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- Como sucedió en la reforma al Poder Judicial, también pasará con dictámenes de prisión preventiva oficiosa, Morena no modificará algo sustantivo, señaló Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro.
“Si lo hacen, si modifican algo, va a ser cosmético, porque la intención de ellos es desmantelar el Estado de Derecho, es desmantelar las libertades y lo poco que cambia siempre es cosmético”, manifestó.
Mencionó que, en el tema del Poder Judicial, lo que arreglaron, lo desarreglaron, siendo una mecánica permanente del poder para demoler los derechos de los mexicanos, algo que va a continuar con el gobierno que empieza.
“Donde, por cierto, otra vez lo digo, los que más van a padecer son aquellos que tienen menos recursos, son leyes que afectan a los más pobres”, recalcó.
Respecto a si presentaran amparo en contra de estas modificaciones o en contra de la desaparición de los organismos autónomos, Moreira Valdez dijo que valorarán qué hacer, sin rechazar de manera contundente estas acciones.
Aprovechando esto, hico mención de que eran raros los de Movimiento Ciudadano (MC), quienes sí se acogieron a una querella judicial, esperando que voten contra, porque de repente se ausentan en este tipo de sufragios.
Asimismo, se peguntó por qué las cámaras empresariales no andan por aquí como siempre cabildeando, respondiéndose que es porque la oligarquía está con el poder, siendo los pobres los que más afectado resultaran.
“Yo estoy claro que lo que se quiere es destruir la democracia mexicana, se quiere engañar a las personas y los pobres son los que más afectados van a ser”, remató el priista.