De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2025.- Un altar al Diablo que fue instalado en calles de la alcaldía Iztacalco, en la CDMX, generó polémica en redes sociales.
El altar a Lucifer fue instalado en Canal de Churubusco, muy cerca de Canal de Tezontle.
En un clip, que se ha viralizado en Facebook y X, se ve cómo sacan una escultura del Diablo y la colocan dentro de un espacio enmarcado con aparentes cristales, rodeado de flores amarillas y rojas.
Según Iztacalco Noticias «los vecinos dicen que «hacen culto» un poco antes de las 12 del medio día».
Mientras algunos usuarios mencionan que «se debe respetar la libertad de culto», los vecinos de Puente Curtidores aseguran que tienen miedo de que «estén relacionados con personas dedicadas a delincuencia» o que «inviten a sus hijos a adorar ese tipo de estatuas».
Cabe destacar que el altar ya fue retirado, pues autoridades acudieron «para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón».
Al respecto, la alcaldía de Iztacalco agradeció «la colaboración y compresión de los vecinos para retirar este altar, así como el apoyo de la Policía Ciudad de México».
«En la Alcaldía Iztacalco respetamos toda religión y/o creencia; les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos», concluyó.