Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO DF, 10 de febrero de 2015.- El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12, recibirá el próximo viernes 13 de febrero a los representantes legales de los 203 ejidatarios de Culhuacán a quienes les fueron expropiadas sus tierras para la construcción de la Línea dorada y por las cuales les adeudan 25 millones de pesos.
«Nos reuniremos en breve con el diputado Gaviño y buscaremos que se cree un Punto de Acuerdo desde la Asamblea Legislativa para exhortar al Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que regularice la situación de tenencia de la tierra, pagando las expropiaciones a los 203 ejidatarios», detalló a Quadratín México el representante legal de los afectados, Ernesto Fernández.
Respecto a la negativa del consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva, asegurando que el gobierno central no tiene obligatoriedad alguna de llevar a cabo ningún pago, ya que no está jurídicamente determinado, el abogado destacó que le parece extraño que el funcionario desconozca el expediente 21-01/402/596 al que la Dirección de Estudios Legislativos dependiente de la instancia a su cargo le dio trámite el pasado 7 de noviembre del 2014.
«Tal vez el Consejero no lo sabía o no le informaron porque su personal estaba de vacaciones y regresó a trabajar este miércoles 10 de febrero. Para resolver hay que estar enterado del tema», aseveró el asesor de los ejidatarios vulnerados.
Finalmente señaló que la única esperanza con la que cuentan al momento es que desde la Asamblea capitalina se exhorte a la administración de Mancera Espinosa para que solvente el pago heredado por Marcelo Ebrard Casaubón.