Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
MÉXICO, DF, 8 de julio de 2015.- Enfocada al público infantil y juvenil, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguraron la Estación de Lectura y Librería para Niños y Jóvenes en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, donde se ha desarrollado un espacio público de casi 60 metros cuadrados, para propiciar la lectura, el diálogo y compartir tiempo con los más pequeños, informó el Gobierno del distrito Federal a través de un comunicado.
Ésta es la segunda librería que abre sus puertas a partir del trabajo conjunto de dichas instituciones; la primera, ubicada en el Museo de la Ciudad de México, lleva el nombre de Guillermo Tovar de Teresa y fue inaugurada el 6 de agosto de 2014.
El nuevo recinto, donde se albergan más de 600 títulos y se exhiben cerca de 12 mil ejemplares, dará acceso a 14 colecciones de libros para niños y jóvenes, las cuales comprenden todo el catálogo del Fondo dirigido a este público.
El lugar se divide en tres áreas: una de lectura en la que niños y jóvenes podrán consultar más de 500 títulos y cerca de mil ejemplares, en un espacio destinado al fomento y promoción de la lectura, donde se encuentran títulos para bebés, niños y jóvenes.
También se cuenta con un área para talleres de lectura, escritura y narración oral, así como un programa cultural coordinado por ambas instituciones que incluirá presentaciones de libros, charlas con autores e ilustradores, lecturas en voz alta, sesiones de cuentacuentos y cursos de verano, entre otras actividades.
Y una librería con la venta de títulos de colecciones como A la Orilla del Viento, A Través del Espejo, Los Especiales de A la Orilla del Viento, Los Primerísimos, Premio Poesía para Mirar en Voz Alta, Clásicos, Ojitos Pajaritos, Espacios para la Lectura y Los Especiales de Ciencia.
La oferta de este espacio de formación lectora incluye un mobiliario que permitirá el acceso abierto y ordenado al acervo.
Libreros, canastas, mesas, sillas, cojines, tapetes, un mueble para guardar materiales de talleres y un pizarrón blanco forman parte de este nuevo universo llamado Estación de Lectura y Librería para Niños y Jóvenes.
En este recinto también se ofrecerá asesoría a mediadores de lectura, maestros y padres de familia interesados en desarrollar estrategias de acercamiento a la lectura.