Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, reconoció que aun cuando se proyecta la reapertura del servicio de la Línea 12 del Metro para noviembre de 2015, podría retrasarse hasta 2016 por las 32 acciones correctivas que se apliquen y la inspección técnica que realice la empresa Systra.
En su comparecencia de este miércoles ante la Comisión Especial que da seguimiento e investigación a la Línea 12 del Metro, en la Cámara de Diputados, el funcionario capitalino aceptó que la complejidad de los trabajos de rehabilitación y la sustitución de 528 mil piezas a lo largo de 25 kilómetro de la Línea Dorada, podría trasladarse después de la fecha prevista para que esté en condiciones de operación óptima y seguridad máxima.
Por su parte el diputado del PAN, Jorge Sotomayor Chávez, urgió al titular de Obras Públicas del GDF a cumplir con el plazo que dio el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de noviembre de 2015, y que garantice que verdaderamente va a quedar en buen estado.
Ante ello, Hernández García, explicó que de abrir la línea de manera provisional y estando en obra, arrojaría un servicio degradado y obligaría a cerrarse de nueva cuenta para revisar los trabajos; sin embargo sostuvo que en mayo se reabrirán las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán.
Asimismo en junio, entrarán en operación Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente y en noviembre harán lo propio las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac.
Ante el cuestionamiento de los legisladores, el funcionario explicó que el proyecto ejecutivo para la rehabilitación tiene un avance del 90 por ciento, el cual contiene las 32 acciones correctivas y una vez que se concluya se podrán determinar los costos de cada una de las reparaciones.
Al tomar la palabra, el diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval cuestionó a Hernández García, sobre el costo de la rehabilitación y el origen de los recursos para llevarla a cabo.
En respuesta, el funcionario capitalino expuso que el proyecto ejecutivo para la rehabilitación tiene un avance del 90 por ciento, el cual contiene las 32 acciones correctivas y una vez que se concluya se podrán determinar los costos de cada una de las reparaciones.