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MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- “Trenes equivocados, sobre vías equivocadas y sobre un trazo equivocado”, fue la frase con la que remató el director general de la empresa Systra México, Slobodan Petrovic, al reconocer ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga la Línea 12 del Metro.
El representante de la empresa francesa Systra señaló que desde el principio el diseño del proyecto de la llamada Línea Dorada no cumplió con cuestiones elementales, en consecuencia, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de Distrito Federal, Alfredo Hernández García aceptó el dictamen.
En reunión con motivo de la comparecencia del funcionario del Gobierno de Distrito Federal, Hernández García, reconoció que el diseño, ejecución y calidad de los materiales de las vías no permitieron la compatibilidad de los trenes, lo que generó un rápido deterioro y por consecuencia la suspensión en 11 estaciones.
En turno, el diputado del PRI Leobardo Alcalá Padilla subrayó que las pérdidas por el cierre de las 11 estaciones de la Línea 12 ascienden a 960 mil 781 pesos diarios, pues dejaron de vender boletos a 200 mil usuarios al día.