Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2016.- El diputado federal y secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, calificó de acertada la decisión del gobierno federal de inyectar mayores recursos económicos a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hemos insistido que no había necesidad de una Reforma Constitucional a Pemex, sino de un saneamiento que permitiera su recuperación, sin embargo, hemos de reconocer que el anuncio dado a conocer hace unas horas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de dotarle 73 mil 500 millones de pesos, es positivo.
De ese monto, 26 mil 500 millones van a ser una aportación patrimonial y cuyos recursos, según se informó, derivan del espacio presupuestal que generó el gobierno federal por el recorte al gasto público el pasado 17 de febrero. La diferencia proviene del intercambio del bono que en 2015 el gobierno federal otorgó a Pemex por títulos negociables para el pago de pensiones y jubilaciones de 2016.
De manera reiterada, señaló el legislador, “insistimos que Petróleos Mexicanos es rentable, pero necesita una reingeniería fiscal que le permita mejores condiciones de desarrollo, expresó el legislador quien confió en que los apoyos que se darán a la petrolera estén condicionados a que reduzca su pasivo circulante.
“Nuestro país, necesita mantener la rectoría de Petróleos Mexicanos, incentivar la inversión sin entregarla a manos extranjeras”.