MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este martes una prórroga de un mes en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017, por lo que la Comisión Mixta de Contratación continuará sesionando.

Ambas partes acordaron continuar en un marco de armonía con el análisis de diferentes temas a fin de darle viabilidad a la empresa a futuro, garantizando su crecimiento en un entorno de competencia derivado de la Reforma Energética, se informó en un comunicado.

Añadió que Pemex se ha mostrado en todo momento sensible ante las inquietudes y preocupaciones planteadas por los trabajadores por lo que se busca preservar el equilibrio entre los legítimos derechos de la planta laboral y la situación financiera de la empresa.

El 16 de junio se instaló la Comisión Mixta de Contratación y el 30 de julio se solicitó una prórroga en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.