MÉXICO DF, 10 de abril de 2015.- Los partidos políticos y la Secretaría de Gobernación acordaron no politizar el proceso electoral con los temas de seguridad, así lo precisó la dependencia federal a través de un comunicado luego de la reunión que sostuviera con los dirigentes de ocho partidos políticos.

De acuerdo con el comunicado enviado por la Segob, el encuentro fue escenario para dialogar sobre las medidas que están en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral y dejar abierto un canal de comunicación para atender las incidencias que surjan durante el proceso.

Además el documento precisa la instalación de una mesa de trabajo permanente en la que participarán representantes de los partidos políticos y de la Secretaría de Gobernación.

Al encuentro encuentro acudieron los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz; del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz; de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruíz; del Verde, Arturo Escobar y Vega; del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez; de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes.

"El gobierno de la República seguirá atendiendo su responsabilidad de trabajar para salvaguardar las garantías de los ciudadanos en todo el territorio nacional, a fin de que puedan emitir su voto libremente y en condiciones de tranquilidad", concluye el comunicado.