Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal (PRD), Raúl Flores responsabilizó al delegado con licencia en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava de las agresiones de las que fueron objeto integrantes del equipo de campaña de Teresa Robles Colpin candidata del PRD a diputada federal por el distrito 17 en Cuajimalpa cuando colocaban mantas y pintaban bardas alusivas a la abanderada.
El dirigente perredista exigió a Rubalcava, candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el cese de las hostilidades contra promotores del voto perredista que desde el año pasado por medio del grupo denominado ‘Los Claudios’ tratan de inhibir el trabajo político del Sol Azteca en la demarcación.
Asimismo pidió a los presidentes del PRI y del Partido Verde en el DF, Mauricio López y Carlos Madrazo respectivamente, llamar a sus correligionarios a casar las agresiones y a que regrese la tranquilidad en las calles de Cuajimalpa.
«Ya basta de agresiones contra perredistas por parte del PRI, ya basta de que la delegación sea nota roja. Tenemos derecho de ejercer otra opción política y a desarrollar nuestra campaña acorde a la ley. Que cese el hostigamiento no vamos a caer en agresiones. Tras las hostilidades se hace más urgente que nunca la firma de un pacto de civilidad propuesto por los partidos.
«La presidenta del PRD en Cuajimalpa Leticia Gutiérrez señaló que el día 15 de abril Jesús Rodríguez y Alejandro Morales fueron golpeados en el cruce de la calle Coahuila y Ocampo en la colonia Cuajimalpa por gente ligada a los campos amenazas para dejar de realizar pintas del PRD alrededor de las 11:30 horas. A uno de ellos le fracturaron la muñeca. Por estos hechos se presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina.