MÉXICO, DF, 12 de febrero de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, se manifestó en torno a la aspiración del hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a la candidatura por la alcaldía de Acapulco, a lo que aclaró que para los Aguirre, ya no hay lugar en el sol azteca.

“No veo al hijo ya de candidato en ningún lado dentro del PRD, los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento,  que quede claro”, acotó Barbosa ante la precandidatura del diputado local con licencia Ángel Aguirre Herrera, hijo del mandatario guerrerense.

En torno a la renuncia de Aguirre Rivero al PRD, el coordinador del sol azteca en la Cámara Alta, calificó como responsable y correcta la decisión del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, quien se separó de su cargo el 23 de octubre pasado.

“Que Ángel Aguirre haya renunciado al PRD, creo que es un hecho correcto para el partido y responsable de parte de Ángel Aguirre”, puntualizó el legislador perredista.

De acuerdo con el coordinador perredista, la decisión que tomó el mandatario guerrerense luego que se diera a conocer diversas irregularidades en el manejo de al menos mil millones de pesos de fondos federales en su gobierno, servirá para tomar una distancia del partido y ayuda a un manejo adecuado de este momento político.

“Sí lo veo como algo que fue parte de una estrategia, bueno, por lo menos está encaminada una estrategia en este asunto complicado para el PRD”, precisó Barbosa Huerta.