MÉXICO, DF, 9 de julio de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que “es mentira que para su participación (de los maestros en el examen para evaluar su desempeño) deban renunciar a su plaza de base”.

A través de un comunicado luego de los “mensajes difundidos, particularmente en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la Evaluación del Desempeño, la Secretaría de Educación Pública precisa lo siguiente:

“Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan”.

Añadió que: “Los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la Ley; serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35 por ciento de su sueldo, con efectos a partir de 16 de febrero de 2016”.

La SEP precisó que los docentes serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes.

“Por tales razones, se exhorta los participantes y a sus directivos a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación”, se lee en el documento.