Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
VILLAHERMOSA, Tab., a 17 de abril del 2015.- Los hospitales de la Secretaría de Salud de Tabasco se encuentran en alerta para detectar pacientes con síntomas que pudieran presumir que estuvieron en contacto con el material radiactivo Iridio 192, que fue robado en la ciudad de Cárdenas el pasado 13 de abril.
En los servicios de urgencia en los hospitales regionales, comunitarios y de alta especialidad de todas las jurisdicciones sanitarias en la entidad están en alerta para detectar personas que pudieran presentar dolores de cabeza intensos, crisis convulsivas, hemorragias nasales, sin evidencia de foco infeccioso.
Casos que se presenten con estos síntomas deberán ser canalizados de manera inmediata a los Servicios de Urgencia del Hospital Regional de Alta Especialidad Doctor Juan Graham Casasús, refirió el subsecretario de Servicios de Salud, Jesús Alvarado García, mediante un oficio dirigido a los jefes de hospitales y unidades del sector salud.
Los síntomas los pudieran presentar personas que estuvieron expuestas a la fuente radiactiva que fue robada junto con el vehículo en el cual era transportada.
A cuatro días del robo que se registró en una unidad habitacional de la población de Cárdenas se desconoce el paradero del material radiactivo utilizado para radiografías industriales.