CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- Ante el incremento de delitos de alto impacto en la delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un mega operativo para frenar este fenómeno.

De acuerdo con la dependencia capitalina, a las 18 horas de este domingo arrancará el dispositivo en las colonias Tlatelolco, Guerrero, Morelos, San Rafael, Juárez, Roma Norte, Buenos Aires y Obrera.

La conclusión será a las 6 de la mañana del lunes 29 del presente mes.

Se establecerán diversos puntos de revisión, principalmente en espacios públicos y centros comerciales. Además, se tiene previsto que los policías realicen diversos recorridos para detectar irregularidades.

La SSP-CDMX pretende inhibir con estas medidas de protección; el robo de vehículos, a transeúnte, a casa habitación, evitar la circulación de motonetas y motocicletas irregulares, así el estacionamiento prohibido e impedir el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

Durante el dispositivo participarán 600 elementos de Proximidad, 400 de Metropolitana, 100 de Tránsito, 200 de la Policía Bancaria e Industrial, 200 de la Policía Auxiliar, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y un helicóptero del Grupo Cóndores que sobrevolará la delegación para detectar alguna irregularidad.