Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- Por segundo día consecutivo, vecinos de la delegación Coyoacán salieron a la calle con la intención de realizar bloqueos, pues aseguran que en la demarcación “se están robando niños”.
Desde las 9:00 horas de este martes varias personas se apostaron en Pacífico y Emiliano Zapata, a la altura de Candelaria, en la colonia Rosedal Coyoacán. Sin embargo, Granaderos los retiraron hacia la banqueta y después los dispersaron. Algunos «manifestantes» enfrentaron a los uniformados y se generaron altercados que no pasaron a mayores.
Los granaderos se mantienen en la zona para evitar que regresen a la zona.
En días recientes vecinos, quienes se han manifestado en las calles y bloqueado vialidades, aseguran que hay una ola de robos de niños. Sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal ha indicado en la demarcación no hay una sola denuncia ante el Ministerio Público.
El lunes, el Jefe de Gobierno del DF, desmintió que haya robo de menores y pidió a los actores políticos de la demarcación, no recurrir a tácticas de esta índole con el fin de obtener beneficios electorales.