Avala Senado Ley Antimemes con advertencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2026.- La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de arrastrar una profunda red de corrupción y afirmó que esta problemática no corresponde sólo a los funcionarios actuales o recientes, como su expresidenta, Guadalupe Taddei.
La dirigente nacional exigió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). “Que se investigue desde el pasado”, expresó Montiel al recalcar que los actos irregulares se construyen desde hace varios periodos.
La líder partidista señaló que esta red se fortaleció especialmente después del Pacto por México y recordó que fue en dicho acuerdo donde se decidió nacionalizar el organismo electoral.
La exconsejera presidenta es indefendible, para nosotros significa que no se condujo con los principios que debe conducirse cualquier servidor público, independientemente del origen político”, sostuvo Montiel Reyes.
Criticó los nombramientos de mandos clave en la historia del organismo electoral y reiteró los episodios oscuros del pasado institucional. Calificó como “noches funestas” los comicios de 2006 y 2012.
Y arremetió contra actores políticos del pasado y desestimó sus críticas actuales. Recordó al exconsejero presidente al manifestar que “Ugalde fue el gran defraudador del país, fue el que le dio paso al usurpador de Felipe Calderón”.




