Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
OCOYOACAC, Edomex 30 de enero de 2015.- El líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, estimó analizar junto con el presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Huerta Barbosa, realizar recortes en la Cámara Alta como lo hará el Gobierno federal.
Aunque el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, no se los planteó, el senador priista en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo en que verá en reunión si hay espacios para un ajuste al presupuesto.
La próxima semana, Videgaray Caso se reunirá con todas las secretarías y empresas productivas para definir los recortes en la llamada nómina de confianza de todas las secretarías y dependencias de la administración federal.
Dichos ajustes serían en el uso excesivo en teléfonos celulares, los derechos a automóviles y vales de gasolina.
Al término de la Sexta Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM, Gamboa Patrón informó que además el titular de Hacienda hará lo mismo con los secretarios de Finanzas de los estados para hacer un esfuerzo de “apretarse el cinturón”.
Así como llegó así se fue Luis Videgaray a la Plenaria priista, para participar en la mesa de análisis sobre política económica, sin dar más declaraciones a la prensa de las que ya había dado en su conferencia por la mañana, donde anunció los ajustes del gasto público.
Sin embargo, el líder priista Gamboa Patrón confirmó que el funcionario federal reiteró que no habrá recortes a ninguna política social del Gobierno de la República.
Celebró la acción preventiva de Hacienda y aplaudió que no se afecte ningún programa social en beneficio a la población más necesitada del país.
Dijo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó a su secretario de Finanzas para que realice un recorte presupuestal del tamaño del Gobierno de la República.
Recordó que el ex presidente Miguel de la Madrid hacía recortes en su administración cada tres o cuatro meses. “Aquí no”, añadió.
Señaló que los senadores de su bancada no harán de ninguna manera turismo legislativo, sólo donde sea fundamental la presencia de los legisladores del partido.