Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- El virtual candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, solicitó apoyo a sus compañeros de bancada para su campaña en el estado, esto mientras el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade desarrollaba su exposición en materia social.
La solicitud de apoyo del priista ocurrió en el marco de la Octava Reunión Plenaria del PRI en el Senado de la República, ante el silencio de Meade Kuribreña, titular de una de las Secretarías más cuestionadas por presuntos apoyos político electorales durante las elecciones.
Al despedirse de la bancada, Yunez Landa destacó que el apoyo de sus correligionarios es vital para Veracruz, que es la tercera entidad con el mayor número de electores en el país, tenemos 7.7 millones de habitantes y 5.7 millones de electores, somos la tercera entidad con más capacidad electoral.
“Somos el segundo bastión del PRI en la República somos uno de los nueve estados del país que nunca ha perdido la gubernatura y así vamos a seguir con su apoyo”, replicó el veracruzano.
Además Yunes Landa solicitó al líder de la bancada, Emilio Gamboa, le asigne senadores de los estados en los que no se llevarán a cabo elecciones, para que lo apoyen en la operación política de Veracruz.
“Sé que muchas veces nos invitan a las campañas de gobernador y vamos un fin de semana a un mitin, lo acompañamos el día de la elección pero de poco ayudamos, quisiera pedirle a mis compañeros que valoren asumir una responsabilidad a partir del 7 de febrero hasta el día de la elección”, expresó el priista.
En este marco, Yunes anunció que el coordinador de bancada en la Cámara de Diputados y ex presidente nacional del PRI, César Camacho, le designó un diputado federal por cada uno de los 30 distritos del estado, a lo que dijo, su bancada en el Senado “no se pueden quedar atrás”.
Al respecto, el virtual candidato priista adelantó que los senadores Óscar Román Rosas González de Campeche y Jesús Casillas Romero de Jalisco, participarán en su campaña en la entidad.
En un tono que sonó a promesa, el aspirante a la gubernatura agradeció a José Yunes Zorrila el apoyo para su candidatura de unidad y destacó que mientras el senador cumplió su parte con este espaldarazo, “cuando llegue el momento (Yunes Landa), habrá de cumplir la suya.
Por su parte, el coordinador de la bancada priísta, Emilio Gamboa, señaló ante el funcionario federal y sus legisladores, que Yunes Landa sería el próximo gobernador del estado de Veracruz.