Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 30 de abril de 2015.- A 10 días de iniciar su campaña electoral en el Distrito Federal, el candidato a diputado local por el Distrito 8, el perredista Víctor Hugo Romo Guerra, se muestra convencido de que la delegación Miguel Hidalgo se mantendrá pintada de amarillo, porque dice, el PRD, pese a la reticencia de la clase media alta al partido, se consolidó como alternativa real.
En entrevista con Quadratín México, en su casa de campaña ubicada en la colonia Anzures, el jefe delegacional con licencia presume que lo que respaldará la preferencia hacia el PRD es el trabajo gubernamental que él realizó como titular de Miguel Hidalgo, la alternativa que representó hacia la clase media alta y el hecho de que el Sol Azteca en la demacración no arrancó el proceso con divisiones internas.
“Aquí no se nos dividió nadie, no se salió nadie, hay como una muralla china donde tenemos un partido fuerte, vigoroso y de tierra, de propuestas que genera una alternancia hacia las clases medias altas”, resalta el aspirante a la Asamblea Legislativa.
Vestido de jeans y camisa, con un domi de su propaganda al fondo, Romo Guerra relata que la fotografía que enmarca su propaganda en la delegación fue producto de una coincidencia, pues durante la sesión de fotos, haciéndose acompañar de su hija mayor Yara, al finalizar el estudio la pequeña quiso tomarse una fotografía con su papá.
“Fue una casualidad, ya cuando me entregaron las fotos para que eligiéramos la que se usaría en la campaña, fue justa donde estaba con ella la que más me gustó y la usamos”, confía el perredista.
Entre las confesiones de la charla, también relató que cuando decidió contender por una candidatura a la Asamblea Legislativa, su grupo político le ofreció que sin riesgos se enlistara como candidato plurinominal, oferta que rechazó.
“Aunque me invitaron a ser plurinominal, les dije que no, porque tenía que refrendar el compromiso de mi trabajo realizado, esa es la calificación perfecta, es en las urnas como se califica a un político”, recalca Romo Guerra.
Al ser cuestionado sobre el contrincante natural en la delegación, el Partido Acción Nacional, a quien arrebató el gobierno delegacional en 2012, Víctor Hugo Romo, asegura que no les preocupa ni ese partido, ni su candidata Xóchitl Gálvez.
“El PAN llegó a la elección tan dividido, con tantas fugas de militantes que tuvieron que exportar candidata que ya se ponchó, lo que le dio un poquito de alza fue el polémico tema de su candidatura, finalmente se la dieron y que bueno que compita, pero en las urnas obtendremos la victoria”, aseguró el aspirante que durante su gobierno fue conocido como “el bici delegado”, por su fijación por el transporte alternativo como elemento clave de la movilidad.
Respecto a la presencia del partido de izquierda, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral, el ex delegado asegura que no tienen ningún problema con la fuerza de izquierda.
“Nos llevamos bien con Morena, aquí, no tenemos ningún problema somos cuates, no nos hacemos daño ni nos sacamos la lengua, tenemos absoluto respeto y vamos como en el hipódromo, mirando solo hacia adelante sin voltear a los lados”, dice.
Además adelanta que rumbo al 2018 deberán reunirse los principales cuadros de la izquierda, independientemente del partido al que pertenezcan para pelear el Ejecutivo Federal.
“Creo que la izquierda se tiene que unir, no veo una izquierda dividida en 2018, los dos o tres o cuatros y principales liderazgos tendrán que converger para obtener la presidencia de la República, es el momento, pero solamente unidos lo vamos a lograr”, concluye.