Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2015.-Habrá cambios radicales en la lucha de los Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció su dirigente, Ramos Reyes, y entre los cambios señaló que se entregarán los vehículos decomisados, se destaparán la cara y dejarán las armas en su movimiento.
Derivado de acuerdos tomados durante la asamblea seccional de la CETEG realizada este martes, Ramos Reyes, dio detalles de los acuerdos a los que se llegaron y dijo que se implementarían de manera inmediata.
El dirigente se disculpó con toda la base del magisterio por haber «cancelado» la mesa de trabajo en Acapulco, aunque aclaró que no fue cancelación si no reprogramación de la misma.
«Se reprogramó por que los maestros de los pueblos originarios se encontraban en una asamblea estatal en esta capital, de igual forma con integrantes de la comisión negociadora», aseguró.
Con respecto a la lucha que mantienen por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que se mantendrán activos en ella hasta que aparezcan. «Los padres tienen todo el respaldo de la CETEG y vamos a seguir luchando», advirtió.
Aprovechó también para tocar el tema del incendio de las oficinas centrales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). «Le aclaró a los integrantes de ese sindicato que no fue un mandato de la CETEG el ir a incendiar sus oficinas el día de ayer», dijo Ramos Reyes.
En su discurso mencionó también que se liberarán las delegaciones de servicios educativos tomadas desde hace cuatro meses, esto a partir de mañana y por petición de sus compañeros de base que tienen pendiente su jubilación.
Invitó a los integrantes del SUSPEG a dar una declaración de su parte en pleno para incorporarse al plan de acción que formará la CETEG y la Asamblea Nacional Popular de ahora en adelante.
También citó a los funcionarios del gobierno del estado que fueron despojados de sus vehículos durante los meses pasados, a que acudan a partir de mañana a las 12 del día por sus vehículos que les serán entregados de manera formal y pacífica.
Y dijo que no se permitirá de ahora en adelante que se vuelvan a tomar vehículos del gobierno del estado.