CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero del 2015.- Protección Civil, PC, del estado de Guerrero reportó que en la presente temporada de estiaje, en los últimos días en el estado se ha trabajado en el combate de siete incendios, de los cuales dos aún continúan con actividad, lo que ha dejado daños no sólo en las áreas verdes de la entidad, sino también en asentamientos humanos.

De estos siniestros que aún están activos, uno se ubica en el basurero de Chilpancingo, en el poblado de Mazatlán, aunque se encuentra controlado en un 80 por ciento. Mientras que el otro, está por confirmarse en el crucero de Tierra Colorada, en el entronque de dicha localidad con la Autopista del Sol. Según los primeros reportes de PC se localiza en tierra agrícola y pudo ser iniciado por una quema, por lo que se mantiene el monitoreo en la zona.

Mientras que de los siniestros que ya fueron extintos, uno se presentó en la Costa Chica, en un lote baldío de la localidad de Ayutla, que afectó alrededor de una hectárea de pastizal y fue combatido por tres integrantes de esta dependencia.

El segundo se localizó en la localidad de Tanganhuato, en el municipio de Altamirano, que terminó con cuatro hectáreas de pastizal y fue controlado por cinco trabajadores e Protección Civil. El tercero se localizó en Cutzamala de Pinzón, afectó una hectárea de pastizal y fue apagado por cuatro integrantes de PC.

El cuarto evento se presentó en Acapulco, en un lote baldío contiguo a la carretera Barra Vieja, que dañó tres hectáreas de vegetación seca y el último se localizó en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez y aunque al llamado acudió también PC estatal, se informó que se trató de una quema controlada.