MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2015.- Quedan ocho órdenes de aprehensión por cumplimentar, respecto al caso del enfrentamiento entre grupos antagónicos de la Fuerza Rural de La Ruana encabezados por Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, 'El Americano', por hechos ocurridos a finales del 2014.

El procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, manifestó que 7 de las órdenes están relacionadas con gente del que también se le conoce como 'Simón' y uno afín a Hipólito Mora.

Indicó que a dos meses de dichos actos en La Ruana, el Ejército Mexicano sigue a cargo de la seguridad y como consecuencia no se reportan incidentes delictivos en la zona. Actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social, 'David Franco Rodríguez', 37 de los involucrados en el enfrentamiento donde perdió la vida Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora.

Respecto a nuevos datos que se pudieran tener del enfrentamiento ocurrido el pasado 6 de enero en Apatzingán tras el desalojo de la alcaldía, Godoy Castro dijo es la Procuraduría General de la República la única que pude pronunciarse sobre el tema debido a que dicha dependencia es la que atrajo el caso.