LA PAZ, BCS,  5 de abril de 2015.- Los candidatos a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso por el PRI, Carlos Mendoza Davis por el PAN y Jesús Druk González por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, arrancaron su campaña este domingo rumbo al proceso electoral del 7 de junio.

Ricardo Barroso, candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal, inició su carrera al Gobierno sudcaliforniano ante simpatizantes reunidos en el malecón de La Paz.

Durante su mensaje, Barroso Agramont invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto para cambiar al estado a través del Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, el abanderado del PAN, Carlos Mendoza Davis, quien arrancó su campaña en su natal Loreto, refrendó su apoyo para las familias.

Jesús Druk González buscará la gubernatura de Baja California Sur por el Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano en los comicios del próximo 7 de junio, donde se prevén 152 mil 512 casillas en todos el país.

Por el partido Morena, compite Víctor Castro Cosío, mientras que Benjamín de la Rosa es candidato independiente.

El Partido Encuentro Social (PES) no postuló candidato y al Partido Humanista le fueron rechazados sus dos candidatos, uno por el comité estatal y uno por el nacional.

En Baja California Sur se renovarán 160 cargos de elección popular, entre ellos, la gubernatura, cinco alcaldías, 16 diputaciones de mayoría y cinco de representación popular.