Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
WASHINGTON, DC., 5 de enero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta noche a la Base Aérea Andrews para iniciar una Visita Oficial a los Estados Unidos de América, en la que sostendrá una reunión con su homólogo estadunidense, Barack Obama.
A su llegada, fue recibido por Eduardo Medina Mora, embajador de México en este país, y el embajador Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos de América.
De acuerdo con la agenda difundida por la presidencia de la República, el día martes al medio día, Peña Nieto arribará a la Casa Blanca, donde firmará el libro de visitantes distinguidos y posteriormente se trasladará al Salón Oval, donde se reunirá en privado con Barack Obama con quien conversará en torno al fortalecimiento de la competitividad de América del Norte y el reforzamiento de la relación bilateral. Se prevé que toquen temas de la agenda bilateral: seguridad fronteriza, migración, comercio e intercambio educativo.
Al término de este encuentro, ambos presidentes emitirán un mensaje a los medios de comunicación donde ofrecerán los detalles de acuerdos y puntos tratados en la encerrona privada en salón de Gabinete.
El mandatario mexicano viajo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, además del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.