Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Federal en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) interceptaron un presunto envío de narcótico oculto en una figura de rana que habría tenido como destino la Unión Americana.
Derivado de revisiones en la empresa de paquetería, personal de la corporación detectó una caja de cartón de dimensiones aproximadas de 35 de largo, por 33 de ancho y 35 centímetros de fondo, con un peso aproximado a los 5 kilogramos, la cual tenía como remitente un domicilio del municipio Benito Juárez, Quintana Roo.
Al ser inspeccionado dicho embalaje, a través de un equipo de radiación electromagnética, se observó en su interior una pieza confeccionada en forma de rana y que, a su vez, dentro de ésta, se percibían formas irregulares, al parecer narcótico.
Por tal motivo, fue solicitada la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al aeropuerto capitalino con el propósito de que inicie las investigaciones correspondientes y certifique el contenido de la escultura.