Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO, DF., 25 de mayo de 2015.- Elementos de la Policía Federal aseguraron dos tractocamiones cargados con 120 mil litros de gasolina obtenidos en forma ilícita cuando circulaban a la altura del kilómetro 032+800, tramo Altamira-Esteros.
Al realizar labores de vigilancia sobre la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, la División de Seguridad Regional detectó irregularidades en los vehículos doblemente articulados sobre dicho tramo, por lo que al interrogar a sus conductores, no pudieron comprobar el origen lícito del cargamento consistente en aproximadamente 120 mil litros de hidrocarburo.
Ante la negativa, los policías federales aseguraron la unidad de carga tipo quinta rueda, marca Kenworth modelo 2013, acoplado a semirremolque tipo tanque de la marca Tytank, modelo 2003, y la unidad tractocamión tipo quinta rueda, marca International y modelo 2014, acoplado a semirremolque tipo tanque de la marca Sereme, modelo 2010, ambos cargados a su máxima capacidad con hidrocarburo.
Los efectivos encontraron también cerca del aseguramiento del hidrocarburo, dos tomas clandestinas en el municipio de Altamira, Tamaulipas, donde investigaciones realizadas por los agentes federales, establecieron que los tracto camiones fueron cargados.
La primera toma clandestina fue ubicada cerca de un poste de señalización de Pemex en la brecha conocida como Lomas del Real de 14, en el kilómetro 032+800 de la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, tramo Ciudad Altamira-Esteros.
La siguiente toma fue encontrada cerca del lugar anterior, en un hoyo cubierto con follaje, tierra y una tabla de madera, donde había una manguera color rojo de aproximadamente 50 metros de largo y dos pulgadas de diámetro, adherida a diversos tubos metálicos conectados al ducto de Pemex.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró ambas tomas ilícitas y se notificó al Agente del Ministerio Público Federal en Tampico, Tamaulipas.