
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2015.- Una serie de inmuebles, presunta propiedad de jefes de la delincuencia organizada, fueron asegurados en un intenso operativo policial conjunto en al menos dos municipios de la Tierra Caliente michoacana.
Fuentes de la Fuerza Rural informaron que la acción policial inició desde el pasado miércoles por la tarde y en ella participaron de manera coordinada elementos de las policías Federal, Estatal, Ministerial, Grupo de Operaciones Especiales y la Fuerza Rural, todos encabezados por el subprocurador de Apatzingán, Victorino Porcayo.
Fue en los municipios de Parácuaro y Nueva Italia, donde se han realizado las diligencias, las cuales continúan este jueves por la noche, por lo que aún no se determina el número de propiedades que han sido incautadas, pero serían alrededor de 15.
En una primera acción, en la tenencia de Antúnez, del municipio de Parácuaro, la Fuerza Rural coordinó acciones que llevaron al aseguramiento de un total de cinco propiedades, que presuntamente eran de Mario Alberto Romero, El Tucán, líder de Los Caballeros Templarios.
Se trata del rancho denominado La Ilusión, una vivienda, locales comerciales y una tienda denominada autolata, a las cuales se les pusieron los sellos y el resguardo policial.
En tanto, en Nueva Italia, se han asegurado al menos cuatro negociaciones comerciales, al parecer supuesta propiedad de Enrique Plancarte, ‘El Kike’.
Al momento continúan los operativos en la Tierra Caliente, ya que en Apatzingán, las acciones conjuntas también han permitido el aseguramiento de inmuebles y vehículos.
Apenas en noviembre del año pasado, las autoridades le confiscaron a Los Caballeros Templarios un total de 41 propiedades en los municipios de Arteaga, Apatzingán y Morelia.