TEMIXCO, Mor., 2 de enero de 2016.- A un día de rendir protesta como alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota fue asesinada en su domicilio este sábado; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó la captura de los presuntos autores.

“Me informan del atentado contra la Pdta (presidenta) de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera. Este es un desafío de la delincuencia. No cederemos”, indicó Graco Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

Los primeros reportes indican que cuatro sujetos armados dispararon contra Mota en su domicilio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Pueblo Viejo, en Temixco.

Según reportes de la policía municipal, los delincuentes fueron alcanzados por la patrulla T-177, que abatió a dos y arrestó a dos más. Al lugar arribaron agentes de la Policía del Mando Único, elementos de la Policía de Investigación Criminal y militares.

El Gobernador de Morelos confirmó la detención de los presuntos autores del atentado, también desde su Twitter.

“Ya detenidos los presuntos autores de atentado. Con la legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes. No habrá impunidad”. aseguró Ramírez.

La ex diputada federal del PRD Gisela Mota tenía unas horas de asumir la alcaldía de Temixco, que había ganado en las pasadas elecciones de junio.