Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la siembra de amapola con fines médicos “es una salida que puede alejarnos de la violencia y entonces tendríamos un contraste, ese es un camino para que la gente siga sembrando más café, más mango, porque Guerrero tiene mucha producción de otros productos”.
En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, que se transmitirá en los próximos días en el programa En 15, el gobernador de Guerrero dijo que está a favor de que México pida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un permiso para que en el estado se siembre la amapola con fines médicos y con ello reducir la violencia que aqueja al estado.
“El problema de Guerrero está radicado en la violencia y desde luego en la siembra de marihuana y en la amapola. En los estudios en seguridad, que no me invento yo, señalan que mientras Guerrero siga siendo productor de droga la violencia va a seguir. Ahora la violencia está donde se siembra el producto. Como Guerrero y como la Federación debemos encontrar un mecanismo para enfrentar estos hechos. Un asunto puede tener con lo médico”, detalló el mandatario.
Más información AQUÍ