Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
MÉXICO, DF., 12 de enero de 2016.- El avión más grande del mundo, el Airbus A380 de Air France, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue recibido con música de mariachi para darle la bienvenida.
En punto de las 18:15 horas, el piloto y copiloto ondearon las banderas de México y Francia, para reconocer la relación bilateral entre ambas naciones.
Tras su llegada, la aeronave de 73 metros de largo y 79.8 de envergadura, se colocó en los nuevos aeropasillos que fueron fabricados especialmente para esta aeronave.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (STC), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con la baja en los precios de los combustibles podría darse una rebaja en los boletos de avión.
Previo a la llegada del Airbus A380 de Air France, el funcionario aseguró que hay una confianza en que el pasaje aéreo siga a la alza en comparación con el año pasado.
“Venimos casi al 13 por ciento de pasaje aéreo, mientras que el año pasado crecimos al 10 por ciento, el crecimiento ha sido muy importante, el turismo también ha crecido de manera muy importante, pero esto es parte de ese crecimiento.
“Los costos del pasaje se han mantenido, en esta administración, en promedio están estables y tal vez en un futuro tengamos una reducción por la baja en los costos del combustible”, dijo Ruiz Esparza.
Destacó que la flota que posee en la actualidad México ha comenzado a renovarse, así como el incremento de rutas internacionales y nacionales.
“La flota, al principio de la administración teníamos una flota muy antigua y hoy tan solo tiene siete años de antigüedad el cual lo pone como una flota muy moderna y muy segura, los espacios disponibles también se han incrementado, hasta un 32 por ciento la oferta de asientos disponibles, esto quiere decir que tenemos aviones más grandes, a pesar de la falta de capacidad del Aeropuerto para recibir más vuelos, con asientos más grandes y disponibles.
“Se han abierto poco más de 259 nuevas rutas y 180 internacionales, esto habla de una mejor conectividad mayor de México con el mundo, se han invertido poco más 20 mil 800 millones de pesos, en lo que es sector aéreo unos 9 mil 400 millones en inversiones privadas, casi la mitad fue inversión privada”, comentó.
En el evento también participó el titular de Turismo, Enrique de La Madrid.