Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 20 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que tomará las diligencias sobre los daños ocasionados a la escultura del Quijote en la Nubes, en el centro del Bosque de Chapultepec, así como el robo de dos esculturas también en esa zona la semana pasada.
De acuerdo con la PGJDF, ya tomó conocimiento de ambos eventos, para el primer evento se inició la querella por el delito de daño ajeno a la propiedad cometido en agravio del Gobierno Federal.
“La Policía de Investigación (PDI) tomará acciones para localizar a los probables responsables y de esta forma garantizar la conservación de los monumentos culturales”, aseguró la dependencia capitalina en comunicado.
Mientras que el pasado miércoles, un par de esculturas de bronce fueron robadas en la Plaza El Quijote, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Tras la denuncia del vigilante del lugar, el pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una carpeta de investigación, donde se confirmó que las dos piezas de 40 centímetros ya no se encontraban en el lugar.
Según la diligencia, con número CI-FMH/MH-5/UI-3C/D/0813/12-2015, señala que las esculturas faltantes son de El Quijote sobre su caballo y de Sancho Panza montado sobre su burro, que estaban empotradas en dos pedestales y a un costado de la Fuente.
El costo de ambas obras no ha sido estimado todavía. Fotos: Leo Casas/Quadratín México