Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- El bloqueo y paro de labores en la delegación Cuauhtémoc de este martes fue atribuido al PRD capitalino y a Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino.
De acuerdo con el director General Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, detrás de toda esta problemática se encuentran los perredistas y ex servidores públicos inhabilitados y que fueron involucrados en actos de corrupción.
Ante estos hechos, las oficinas centrales de la delegación tuvieron que ser cerradas ante la presencia de paristas.
“Detrás del paro loco en Cuauhtémoc se encuentra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex servidores públicos inhabilitados por actos de corrupción.
“Ofrecemos una disculpa a los ciudadanos que hoy se han visto afectados en la realización de alguno de los servicios que esta administración brinda de forma cotidiana”, expresó De Antuñano.
Ante la decisión de los inconformes de no permitir el ingreso de trabajadores, el funcionario aseguró que no es comprensible esta decisión después de que se informó del cambio a pago automatizado en sustitución del pago en efectivo.
“No se explica esta irracional protesta debido a que en reiteradas ocasiones hemos explicado la importancia y los beneficios de transitar del pago en efectivo a automatizado, respetando siempre las condiciones generales de trabajo”, refirió en relación al bloqueo que realizan trabajadores y representantes sindicales en la sede de gobierno en Cuauhtémoc.
Afirmó que el PRD en Cuauhtémoc, a través de un comunicado, difundió –de manera parcial e irresponsable– el artículo 38 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, que señalan claramente que “los pagos se efectuarán preferentemente en el lugar donde los trabajadores presten sus servicios”, y no de forma obligatoria como intenta hacer creer dicho instituto político.
Manifestó que detrás de este conflicto se encuentra también Juan Ayala Rivero, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, en su búsqueda por ser miembro en la Asamblea Constituyente, quien acarreó trabajadores de otras delegaciones para nutrir su protesta.
Asimismo, informó que los inconformes bloquearon las salidas de emergencia y sacaron violentamente de sus oficinas a quienes no deseaban formar parte de la manifestación y se quedaron a trabajar.
Añadió que el pago se encuentra disponible desde ayer, pero representantes sindicales y un grupo minoritario de trabajadores obstaculizan las ventanillas de pagaduría, lo que evitó que empleados de base cobren a través del nuevo sistema de pago autorizado por el Jefe Delegacional en tiempo y forma.
“Esta medida va a erradicar la ordeña de sobres, las cuotas ilegales en relojes checadores y otras prácticas ilícitas”, concluyó.