
Se activa alerta naranja por pronóstico de frío en 5 alcaldías de CDMX
MÉXICO,D.F., 19 de septiembre de 2014.- Ambulancias, camiones de bomberos y policías de tránsito fue el paisaje que presentó Reforma a partir de las 10 de la mañana para «atender» a las cientos de personas, durante el ejercicio de simulacro que se vivió por el 29 aniversario del infausto sismo que sacudió el Distrito Federal en 1985.
Como es tradicional en cada año, en la Bolsa de Valores se vivió el ejercicio más real para los bomberos y Protección Civil, con fuego, heridos simulados y ambulancias preparadas.
Decenas de oficinistas sacaban sus celulares para grabar como dos bomberos apagaban un fuego, mientras un joven era bajado en camilla por unas escaleras. Al mismo tiempo, los encargados de cada piso de los exhuberantes edificios acristalados de la avenida, anotaban los nombres de los evacuados.
Pero no todo fue una representación. La reminiscencia de la tragedia se hizo presente en una mujer que sufrió una crisis de ansiedad y fue atendida por varias sanitarias quienes no dejaban de hablar con ella y atenderla.
Por último, un equipo de bomberos se tomaban la foto con sus «rescatados», para tener un recuerdo de un aniversario, que nadie más quiere volver a revivir.