Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2015.- El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, avaló la liberación de los precios de los combustibles proyectada para 2018, y por considerar que las condiciones económicas beneficiarían al consumo anunció su adelanto para el año entrante.
“Lo que se está viendo es que el precio internacional de las gasolinas va a la baja, porque el insumo natural de las gasolinas, que es el petróleo, su precio también va a la baja”, expresó el legislador panista, este miércoles.
En este sentido, Gil Zuarth apuntó que estaría pendiente revisar los detalles incluidos en el Paquete Económico entregado ayer a las Cámaras del Congreso de la Unión, centrándose en la estructura técnica.
“Pero en principio, de manera conceptual, el hecho de que el precio nacional de las gasolinas y el diésel se acerque lo más posible al precio internacional implicará que nos cueste menos la gasolina en nuestro país”, precisó el senador.
En entrevista al término de una reunión con familiares de desaparecidos, el líder del a Cámara Alta descartó que esta medida sea generadora de inflación en términos abstractos, “porque como está cayendo el precio del petróleo, el insumo básico, impacta necesariamente en los costos de producción de la gasolina en los costos de la refinación, y consecuentemente la gasolina tiende a bajar el precio”.
Ratificación de Agustín Carstens
Respecto a la posible ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México, el líder de la Cámara Alta aseguró que aún no está confirmado el requerimiento al Senado de la República, por lo que en caso de oficializarse sería en las próximas horas y mañana se daría el trámite formal en el Pleno durante la sesión.
“No tengo todavía noticia de que lo hayamos tenido. Si llega en las próximas horas, mañana daríamos cuenta en la sesión ordinaria y lo turnaríamos a la Comisión respectiva, para su dictamen”, precisó el legislador panista.