Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 20 febrero de 2015.- El año de la cabra será un tiempo de logros y alegrías, aunque no será un año sencillo para la agricultura y la naturaleza . No se podrán obviar las tragedias aquí y allá, pero las alegrías pequeñitas del espacio doméstico alcanzarán para darnos esperanza.
En el barrio chino de nuestra capital dio inicio el año 4713 en el calendario Hsia Chino y será hasta el 7 de febrero del 2016 cuando concluya. Según los chinos será un año ciego ya que la primavera china (Li Chun) comenzará aún bajo el reinado del caballo, e influirá en el estado de ánimo de personas y animales.
Será un año fértil para las mentes humanas e, incluso, para el genio animal. Se replicarán multitudes de recetas, canciones, trucos de magia e ideas de arte, aún en países donde está limitado el uso de Internet en computación y telefonía. La lucha por el derecho a la información y la necesidad de ocio será generalizada, ya que parte del despertar de la conciencia de la humanidad tiene que ver con la interconexión instantánea.