Senado inicia discusión sobre vapeadores
MÉXICO, DF., 12 de noviembre de 2015.- Si el senador Belisario Domínguez estuviera presente hoy en el Senado de la República nos haría un enérgico reclamo por todas las carencias e injusticas lacerantes que aun aqueja a la nación, la violencia corrupción y la debilidad del estado de derecho, afirmó el recipiendario de la Medalla Belisario Domínguez 2015, Alberto Baillères González.
En sesión Solemne en la Antigua Casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara Alta, el empresario mexicano exhortó al Senado y a todos los Poderes de la Unión, empresarios, campesinos, artistas, intelectuales y ciudadanos a seguir luchando por la nación y al parafrasear a Belisario Domínguez, recalcó que “cada mexicano cumpla con su deber y la patria está salvada”.
Durante su discurso ente el Pleno del Senado, Baillères González defendió su reconocimiento, el cual había sido severamente cuestionado tras su nominación y apuntó que con esa presea no sólo se le reconoce a él como personaje, sino a todos los mexicanos dedicados a la actividad empresarial que genera riqueza, empleo y contribuciones al erario público.
“A quienes buscan fortalecer a nuestra Patria, construyendo y dirigiendo establecimientos que producen y distribuyen bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la sociedad; a quienes se empeñan en respetar la ley y ofrecen un espacio idóneo a sus colaboradores, para que consigan el lícito sustento de sus familias y su desarrollo como seres humanos.”, recalcó.
El empresario apuntó que a México no lo va a cambiar sólo su gobierno, los partidos políticos o los empresarios, sino todos sus ciudadanos, “cuando seamos capaces de desterrar el pesimismo y sustituirlo por un optimismo realista y fundado y con un apasionado amor a nuestra patria”.
En tribuna, Baillères González reconoció las reformas estructurales gestadas en el Congreso de la Unión recientemente, sobre todo la Reforma Educativa, que subrayó, “retomó con ahínco las riendas del tema más importante de la agenda de desarrollo del país: la educación”.
Remató diciendo que seguirá dedicando cada minuto de su quehacer empresarial para contribuir al engrandecimiento de su querido México.