Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, 15 de septiembre de 2015.- En el primer día de la nueva Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), simpatizantes perredistas arribaron desde la 9:00 horas para manifestar su apoyo a diputados locales.
Se veía a un grupo que gritaba “Eli Eli” a la nueva asambleísta, la ex delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos.
También se veía a simpatizantes de Víctor Hugo Lobo, quien este martes deja de ser asambleísta y podría quedarse en el limbo político, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del DF hacer un recuento de la elección en Gustavo A. Madero, de la que Lobo fue candidato por el PRD.
Otros gritaban “PRD, PRD”, y obstaculizaban el paso de los nuevos legisladores, de los empleados y de los reporteros a la Asamblea.
Hasta el momento la toma de protesta de los nuevos legisladores está detenida, ya que Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pelean la presidencia de la mesa directiva, y aún no se ponen de acuerdo ya que la configuración de las fracciones cambió, luego de que Aleida Alavez dejó al PRD para irse a Morena y aumentó la bancada a 20 legisladores.
En tanto que el PRD quedó con 16, pero ya hizo una alianza con los solitarios legisladores de Nueva Alianza y los extintos partidos del Trabajo y Humanista.
También se encuentran simpatizantes de Morena alentando a sus diputados y dirigentes.