![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
MÉXICO, DF, 25 de septiembre del 2014.- El senador del PRI, Ismael Hernández Deras, aclaró que las brigadas de la paz, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en la ONU, serán únicamente con fines humanitarios y serán en principio comandadas por civiles, por lo que podrían prescindir del permiso de la Cámara Alta.
“Participamos siempre el país en misiones humanitarias de paz y nunca lo haremos en condiciones de áreas o países en zonas de guerra”, aclaró el legislador duranguense.
En este sentido aclaró que la participación de México en el programa de Cascos Azules abonará al fortalecimiento de la política exterior del país y del estado mexicano, suceso que estará respaldado por el Grupo Parlamentario del PRI.
Además, Hernández Deras, aclaró que el Senado de la República está facultado para autorizar la salida de tropas del territorio nacional, sin embargo el apoyo humanitario del país en el terreno de civiles se llevará a cabo bajo el mismo esquema de apoyo es situaciones de desastre, para lo cual no se requeriría la aprobación de la Cámara Alta.
“Lo haremos como se hace históricamente frente a la desgracia de otros países y otras regiones, como lo hicieron en (el terremoto de 2010) en Haití y en una desgracia causada por desastres naturales, en caso de salida de tropas se hará únicamente bajo circunstancias muy claras del Consejo de Seguridad de la ONU y con la previa autorización del Senado”, puntualizó el priísta.
Finalmente aclaró que la incorporación del gobierno mexicano en términos humanitarios será gradual y revisada por el Estado Mexicano.
Por su parte, la senadora Blanca Alcalá, puntualizó que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto en la ONU está apegada a la Constitución mexicana y da cumplimiento también a los compromisos de la Carta de Naciones Unidas y apegado la política exterior del país.