Apela Sheinbaum al fortalecimiento del T-MEC; planea reunirse con Trump
MÉXICO, DF, 23 de noviembre de 2015.- Bruselas se mantiene en alerta máxima –nivel cuatro– y su capital, Bruselas, arrancó la semana con todas las escuelas, desde las guarderías hasta la universidad.
Todas las líneas de Metro cancelaron sus servicios ante el temor a una cadena de atentados similares a los del 13 de noviembre en París.
Las unidades especiales de la Policía llevaron a cabo siete allanamientos en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que se detuvo a cinco personas más tras la detención de 16 el domingo, informó la Fiscalía federal.
Los 21 sospechosos son interrogados por los servicios policiales.
La fiscalía negó que el principal sospechoso fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, se haya fugado ayer en un BMW la noche del domingo.
En uno de los allanamientos la Policía incautó 26 mil euros.
El operativo policial continuará “durante las próximas horas y días”, y que el nivel máximo de alerta terrorista se mantendrá en Bruselas “mientras sea necesario”.
“Tomamos las medidas necesarias para asegurar la protección de las personas”, dijo ministro de Interior belga, Jan Jambon.
El nivel 4 de riesgo se aplica únicamente a la región de Bruselas, mientras que se sitúa en nivel 3 en el resto del país.