Avala Corte pena mayor para el asesino que envenenó a Athos y Tango
COLIMA, Colima, 29 de febrero de 2016.- Luego de un recorrido de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al buque granelero Los Llanitos, encallado el 23 de octubre pasado en Punta Graham, Barra de Navidad, Jalisco, se determinó que no representan en ningún momento posibilidad alguna de daño ambiental al ecosistema marino.
La dependencia explicó que la visita se realizó para supervisar el estado de la nave y constatar que su situación no representa un daño al ecosistema marino donde se encuentra varado.
Como resultado del recorrido a bordo de la embarcación siniestrada en octubre pasado como consecuencia del Huracán Patricia, especialistas de esta dependencia federal constataron el adecuado control y manejo de los remanentes de aceites diversos en tuberías y mangueras del mismo, como parte de las labores de limpieza que se están llevando a cabo en el buque.
La inspección a cargo de la Profepa de Colima, permitió además precisar que los remanentes de dichos residuos son de un riesgo menor y no representan en ningún momento posibilidad alguna de daño ambiental al ecosistema marino.
Los tanques del buque Los Llanitos ya están cerrados y por cuestiones de seguridad fueron sellados, mismos que previamente fueron supervisados por la PROFEPA para que estuvieran totalmente vacíos.
Se corroboró de igual forma en este recorrido que el buque granelero no tiene tampoco ningún residuo peligroso como pinturas, baterías o solventes.
El casco, las cubiertas y las distintas áreas de la embarcación se encuentran libres de residuos peligrosos, excepto el cuarto de máquinas donde se extrae agua y aceites para su decantación correspondiente.
Se observó también durante el recorrido colchonetas, mobiliario, ropa, artículos diversos y basura doméstica en bolsas plásticas que deberán ser retiradas todos a la brevedad.