MÉXICO, DF, 12 de enero 2015.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la decisión de renunciar al PRD del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y calificó de valiente la postura de ponerse a disposición de las autoridades competentes.

“Es una decisión valiente del ex gobernador de ponerse a disposición para coadyuvar más que defenderse o asumir otra actitud, es una decisión correcta y hay que reconocerlo”, señaló en conferencia de prensa, en el marco de la sesión ordinaria de este jueves.

Pidió a las autoridades respeten el debido proceso y dejó que hagan la investigación correspondiente para deslindar responsabilidad.

Al hablar sobre la situación en la prensa internacional que vincula al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casat, con varias propiedades, indicó que su tarea como Congreso legislativo es dar resultado en materia de combate a la corrupción.

Por tanto, destacó la decisión de la Comisión de Puntos Constitucionales que haya definido un calendario para resolver el tema de las leyes anticorrupción, mismas que el próximo 24 de febrero serán aprobadas por el Pleno de la Cámara de Diputados.