Aprueba comisión dictamen contra turismo sexual infantil
MÉXICO, DF, 9 de noviembre de 2015.- La primera visita de Estado del presidente de Cuba Raúl Castro a México refrendó la amistad histórica entre dos pueblos hermanos y es un gran paso en la construcción de un futuro de progreso, afirmó Manlio Fabio Beltrones al evaluar el encuentro que en días pasados sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario cubano en Mérida, Yucatán, informa el político sonorense a través de un comunicado.
Recordó que esta visita culmina el relanzamiento de la relación con la isla promovido por el presidente Peña Nieto desde su primer encuentro con Raúl Castro en 2013, en un esfuerzo diplomático renovado y constructivo para recuperar una cercanía estratégica que nunca debió haberse perdido.
La reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos –después de cincuenta años de ruptura-, y el proceso de reformas económicas que impulsa el gobierno cubano, plantean un nuevo escenario en el que México tiene gran interés de acompañar a nuestros hermanos cubanos en la construcción de un desarrollo justo con la participación de capital privado mexicano en la isla.
La estrecha relación diplomática se fortalecerá con los acuerdos suscritos en materias migratoria, turística, educativa, capacitación diplomática y pesquera. Vemos con optimismo esta nueva etapa en la relación bilateral de México y Cuba, la cual augura más buenas noticias para el desarrollo de la región caribeña y responde al profundo afecto que se tienen ambos pueblos, finalizó Beltrones.