Apoya Sindicato de Salud a Joel Ayala rumbo al congreso de FSTSE
MÉXICO, DF, 17 de noviembre de 2015.- Tres personas secuestradas recuperaron su libertad con la captura de 19 presuntos secuestradores, entre ellos dos menores de edad, en un operativo sin disparos encabezado por la Policía Federal, durante el Buen Fin, en Matamoros, Tamaulipas.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en conferencia de prensa sobre el operativo implementado como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad del Gobierno de la República, para prevenir y enfrentar el delito de secuestro en dicha entidad norteña.
Integrantes de las fuerzas federales dieron seguimiento a distintas denuncias registradas en el municipio de Matamoros, luego de una semana de trabajo de gabinete y vigilancia en campo.
Renato Sales detalló que los análisis de informes de inteligencia determinó cuál era la zona de refugio de un grupo de presuntos secuestradores de empresarios y migrantes, ubicada en la colonia Villa Española, del citado municipio.
Tras varios días de recorridos, se ubicó a un grupo de personas armadas frente a un domicilio de la calle Hernán Cortés, donde además se encontraron estacionados vehículos que correspondían a los señalados por algunas de las víctimas de secuestro.
La Policía Federal estableció un cerco de seguridad en la zona y en un operativo se aseguró a un primer grupo de personas al exterior de la vivienda, los cuales confirmaron que al interior había personas secuestradas y otros sujetos armados.
Ante la flagrancia y el riesgo inminente existente para las víctimas, los agentes intervinieron en la vivienda y se detuvo al resto de los integrantes del grupo delictivo, a quienes les fueron aseguradas cinco armas largas de distintos calibres, junto con diversos paquetes con droga en su interior; además de que se liberó a tres víctimas quienes permanecían atados de pies y manos.
Las personas rescatadas manifestaron que sus captores se habían comunicado con sus familiares, para exigirles sumas de dinero a cambio de no privarlos de la vida.
La Comisión Nacional de Seguridad presentó los nombres de 17, omitiendo el a los dos menores, con el propósito de que si son identificados por la ciudadanía como autores de otros hechos delictivos, acudan a denunciarlos:
Los detenidos, así como las armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.