Declara jueza inocente al director del Tecnológico de Acapulco
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2014.- En lo que va del año, en Xalapa y Veracruz, han clausurado siete centros nocturnos por venta de bebidas alcohólicas adulteradas o de dudosa procedencia, informó el director de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, Víctor Hugo Pérez Osorio.
«En Veracruz hemos detectado y hemos cerrado bares, también aquí en Xalapa y se ha asegurado, son cajas (…) mientras no cumplan con las medidas necesarias, para nosotros es alcohol adulterado porque está falseado o los códigos de barras no corresponden», expuso.
En ese tenor, el funcionario estatal refirió que estas clausuras se han dado en el marco de operativos de prevención de enfermedades por consumo de sustancias adulteradas, pues dijo, el consumo de alcohol en estas condiciones podría presentar graves afectaciones al sistema nervioso central e incluso la muerte.
«Como todo producto al llegar a nuestro cuerpo, al llegar al hígado y no metabolizarse adecuadamente, son productos que se exponen sobre todo al sistema nervioso central, entonces puede tener temblores, calambres, falta de visión, desequilibrio, estos son los primeros síntomas que tenemos, de tal manera que aprovecho para que la ciudadanía denuncie si es que existe algún síntoma o alteración en esos productos que nos avise para hacer la verificación», dijo.
Finalmente, dio a conocer que además se están coordinando con personal de los nosocomios para determinar los casos de muerte a causa de bebidas adulteradas.
«Por eso en los hospitales también estamos solicitando que ante un fallecimiento de causa inexplicable, las autoridades médicas nos ayuden a hacer necropsias, que es la única manera de poder rastrear este producto», señaló.