Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2015.- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa “no es una verdad histórica, es una versión oficial hasta ahora”.
En entrevista para Noticias MVS, consideró que ha habido negligencia en el caso, comenzando la PGR e indicó que el hecho de hablar primero con los medios de comunicación da la impresión de concluir mediáticamente el caso.
«Si yo fuera uno de los padres de normalistas, creo que mi mayor esperanza estaría centrada en la estancia de esos expertos», apuntó.
Vivanco expresó que resulta difícil confiar en las conclusiones de la PGR, porque «sabemos que en México se arrancan confesiones por la base de apremio, tortura, irregularidades, presiones».
Asimismo, indicó que dar por concluida esa etapa y asumir que todos fueron asesinados, es poco serio «y coloca en entredicho la presencia, las facultades, las atribuciones y la seriedad con la que el gobierno está actuando frente a los sucesos».